ART

NATURAL LANDSCAPE PROJECT

Hello students and families here you can see your art creations using playdough and the landscape concepts that we have been learning in social science class.
They have turned out amazing and will be displayed in the hall this week! 
They have turned out amazing and will be displayed in the hall this week! 


















NOCHE ESTRELLADA


La noche estrellada es un óleo sobre lienzo del pintor postimpresionista neerlandés Vincent van Gogh . Pintado en junio de 1889, representa la vista desde la ventana orientada al este de su habitación de asilo en Saint-Rémy-de-Provence, justo antes del amanecer, con la adición de un pueblo imaginario. [1][2][3]​ Ha estado en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York desde 1941, adquirida a través de Lillie P. Bliss Bequest . Ampliamente considerada como la obra maestra de Van Gogh, [4][5]La noche estrellada es una de las pinturas más reconocidas en la historia de la cultura occidental.



COLLAGE


COLLAGE: Usa cualquier periódico o revista que tengas en casa y crea a los miembros de tu familia. ¡Verás qué divertido!





LOS MÚSICOS DE BREMEN

The Bremen Town Musicians




What Is a Collage?

A collage is a form of visual arts in which visual elements are combined to create a new image that conveys a message or idea. Collage comes from the French word “collér,” which means “to glue,” often the primary means of combining images in collage art. Collagers can draw these images from newspaper clippings or print advertisements, or cull them from different materials, like photographs, fabric, wood, and even ephemera. Collagers can apply the images to the surface of another work of art, such as a canvas, to create a new single image.

There are several different subgenres of collage, including photomontage, fabric collage, and découpage, each of which offers a variation of its basic form. Modern technology has also led to the rise of digital collage art or eCollage created by computer and photo-editing software programs.



DECORAMOS NUESTRO PEZ USANDO LA TÉCNICA DE COLLAGE




ACTIVIDADES DE RECORTAR QUE ESTAMOS DESARROLLANDO EN CLASE.

Niños y niñas de segundo. Os dejo las actividades de recortar por si alguno quiere seguir trabajando en ellas.






WE USE SCISSORS/USAMOS LAS TIJERAS

Beneficios de aprender a recortar

Aprender a recortar tiene muchos beneficios para el niño.

  • Recortar contribuye al desarrollo de la motricidad fina.
  • Cuando un niño aprende a recortar adquiere dominio y destrezas manuales.
  • Es muy importante el desarrollo de estas destrezas para la adquisición de la escritura.
  • Los músculos de la mano se desarrollan y permiten elaborar con precisión lo que la mente requiere.

Aprender a recortar con tijeras

El uso de las tijeras en los niños supone un proceso que, en muchos casos, resulta ser lento en el tiempo hasta que el mismo niño reconozca el tipo de presión, la dirección y el tipo de tijeras que mejor se adapten a sus dedos. En este aspecto hay que considerar que, muchos niños son zurdos. Por tanto, precisarán de tijeras para zurdos.

➡️ Tipo de tijeras. Generalmente se tiene en cuenta este punto como el único a la hora de enseñar a un niño a usar las tijeras. Sin embargo, como veremos luego este es solo un aspecto a considerar. Las tijeras de niños, mayormente son tijera con punta redonda para evitar que los niños se lastimen. Además, estas tijeras tienen el filo adecuado de modo que los niños no corren el riesgo de cortarse o de pincharse al utilizarlas.

➡️ Postura adecuada. Una de las primeras cosas que los adultos que enseñan a los niños a utilizar correctamente las tijeras es el hecho de la postura de las manos. Además, la dirección de la tijera debe estar en línea recta vertical, es decir debe estar alineada la tijera con las manos.

➡️ Presión adecuada. Por otra parte, la presión que el niño debe ejercer es otro punto a tener en cuenta. Generalmente los niños desconocen que el movimiento de la tijera al abrir y cerrar la misma precisa determinada presión y que ésta resultará más sencilla de implementar si, anteriormente, hemos corregido la postura de la mano y del brazo.

➡️ La práctica hace al maestro. La práctica sobre líneas punteadas, así como la utilización de diferentes formatos de corte de tijeras estimulan a que los niños practiquen el uso de las tijeras.



ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 17 AL 21 DE ENERO


https://youtu.be/rNlVVrbD-J8

 




Buenos días familias.

Lo primero, desearos que todos os encontréis bien de salud.

Hoy en 2º A tocaba plástica. en clase estamos haciendo mosaicos, pero como había niños que no habían venido a clase el día que empecé, decidí dejar ese trabajo para continuarlo en clase y proponeros para hoy una actividad de Origami (no usan tijeras ni pegamento) y papiroflexia (si usan tijeras y pegamento).

El origami es un arte de origen asiático que consiste en la creación de figuras mediante el plegado de papel, existen muchos diseños que van desde los más sencillos hasta los más difíciles. Sin embargo, a pesar de lo sencilla que suena su descripción es una técnica que esconde siglos de historia de fondo.

La principal característica del origami es que las figuras se crean mediante distintos dobleces al papel, y tiene terminantemente prohibidas el uso de otras herramientas para su elaboración, como tijeras o pegamento. Muchas veces este término es confundido con papiroflexia, pero eso es un concepto distinto en el que sí es válido el uso de estas herramientas. La técnica de doblar papel nació en China, pero el origami como lo conocemos se popularizó en Japón.

En el video que os propongo, veréis como hacer animales doblando papel. Lo que os pido es que visualicéis el video cuando estéis cansados o queráis relajaros un poco, después elegid un animal de los que os proponen e intentad hacedlo siguiendo los pasos. No os preocupéis si la primera vez no sale bien, insistid.

Las habilidades que se desarrollarán con esta actividad es:

  • Facilita la concentración y la atención. 
  • Más destreza manual, psicomotricidad y coordinación mano-ojo.
  • Activa la memoria.
  • Refuerza la paciencia y la constancia. 
  • Potencia la imaginación y la expresión artística. 
  • Fomenta el aprendizaje geométrico y espacial. 
  • Mejora su autoestima al conseguir resultados.

Os mando un abrazo muy fuete a todos y espero que os guste la actividad.

ahhh, no os olvidéis de traer vuestro animal cuando os incorporéis al cole.

Maite

ACTIVITY  7 COLORES FRÍOS Y CALIENTES (Warm and cool colors)

en las próximas sesiones, según vayan terminando los alumnos trabajos que quedan pendientes, vamos a introducir los contenidos relacionados con los colores fríos y calientes. Así, estudiaremos los colores atendiendo a la siguiente rueda, para realizar composiciones según la gama de colores.


Ejemplo:


Materiales: 
Pinturas de colores (coloured pencils), pueden ser de madera o ceras duras (CRAYONS) y/o blandas.

👉Algunas nociones de vocabulario (ART MATERIALS)



ACTIVITY 6 (actividad para la semana del 8 de noviembre)

I COLOR WITH DOTS


Vamos a colorear con puntitos usando rotuladores de colores.
Se pueden usar los colores que se quieran, pero no podemos hacer líneas ni rayas ni coloreado.
Podemos juntar mucho los puntos o hacerlos mas separados.
Verás que bonito queda.

We are going to color with dots using colored markets.
You can use the colors you want, but....stripes are prohibited.
You can put the dots together a lot, or make them more separated.


ACTIVITY 5 I DRAW MY HAND WITH LINES







ACTIVITY 4 SKELETON

ACTIVITY 3: Vamos a decorar CATRINA.

La Catrina, originalmente llamada La Calavera Garbancera,​ es una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera. Hoy día, es una manera de conmemorar el día de los muertos en Mexico.

El principal objetivo es trabajar la imaginación y realizar una decoración colorida.



ACTIVITY 2

AUTUMN LEAVES

La segunda actividad de ARTS nos ocupará dos sesiones (21 y 28 de septiembre)

Trabajaremos los colores del otoño (naranja, amarillo, marrones, rojos...) y necesitaremos rotuladores ya que necesito ver como realizan el trazo con este material de cara a proponer otras actividades.




PRESENTACIÓN ART 2º A

Estimadas familias, queridos niños y niñas de 2º A, 

Soy Maite y este año voy a ser vuestra profesora de Art y a través de esta página del Blog de 2º estaréis completamente informados de todo lo que hagamos y los materiales que vamos a necesitar. No os preocupéis, porque estoy convencida de que lo vamos a pasar genial.

Nosotros vamos a tener Art los martes y lo único que os voy a pedir es que para ese día todos tengáis los materiales necesarios. procuraré ponerlo todo con suficiente antelación.

LET'S GO!!!!

Maite


Activity 1 

Tuesday, 14th of september, 2021

SELF PORTRAIT

  • SUPPLY LIST (materiales para la actividad)
    • A photography (una fotografía tuya en la que se vea bien la cara). No os preocupéis, ya la tengo.
    • Plastic crayons Color's pet (MAPED) Ceras duras de Maped (a mi son los que mas me gustan porque rellenan muy bien, pero en realidad las que queráis, son las pintura de plastidecor de toda la vida. Mínimo que sea de 12 colores.
Muchas gracias

Thank you


Wednesday, 13th of January, 2021

Happy Wednesday!

SNOWMAN CONE


Here you have a fun and easy activity to do at home. Make a cone with a piece of paper. Tip: Cut, a little bit the bottom part of the cone in order to set more stability to the cone. So, it won´t be leaning.

Aquí tenéis una divertida y fácil actividad para hacer en casa. Haz un cono con un trozo de papel. Consejo: Corta un poco la parte de abajo del cono para darle más estabilidad. Así no quedará muy inclinado.

Os dejamos el modelo del cono ya hecho por si os lo queréis imprimir:

https://drive.google.com/file/d/1Kj1gXQajSacYaJ_ol6uhWk3pdhClc6d0/view?usp=sharing



Now decorate it your way. Be creative and use any resource you`ve got at home. Take a look to this examples:

Ahora decóralo como tú quieras. Usa tu creatividad teniendo en cuenta los recursos que tienes en casa. Mira estos ejemplos:





Enjoy it!

Disfrútalo!




ÚLTIMO EMPUJÓN DE LENGUA Y MATEMÁTICAS

 Buenas tardes familias, para la próxima semana realizaremos las últimas pruebas de evaluación de Lengua y Matemáticas. Lengua: Lunes, 5 de ...