RELI

       
     Martes 15:


    .-  Lectura de la página 54: El Bautismo de Jesús.
    Completa después el primer párrafo de la lectura con las palabras, Jesús, río Jordán y Juan Bautista.

    .- Actividad 4 de la página 55. Contesta a las preguntas de la lectura de la página anterior.

    Lunes 31 enero:


    A continuación os dejo el enlace para que podáis descargar la sopa de letras de la Párabola del Hijo Pródigo. Debes buscar las palabras relacionadas con la historia dentro del corazón. Después colorea la escena del hijo que ha regresado arrepentido y le pide perdón a su padre.

https://images.app.goo.gl/CBAnbzSnpbADCNN76

      Lunes 24  y martes 25 de enero:

    Para las dos sesiones de esta semana, vamos a leer en primer lugar la parábola del padre bueno de la página 46.
A continuación debes realizar las actividades 10, 11 y 12 de las páginas 46 y 47. 
  
    .- Actividad 10: Rodea el momento más emocionante de este relato.


    .- Actividad 11: Recorta y pega las imágenes de la página 101 y resume la parábola completando los espacios que faltan.

    .- Actividad 12: Subraya las frases que reflejan el mensaje de Jesús.

    Para la segunda sesión os dejo a continuación dos enlaces para que veas esta bonita parábola y una canción sobre la misma. Espero que os gusten:
    
    https://youtu.be/V1QCFJ0M2OE

    https://youtu.be/qY-ygC4p90g


        Martes 18 de enero:

    Para aquellos que estáis en casa en primer lugar deciros que espero que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien. 
A continuación os dejo el trabajo realizado en la sesión correspondiente al día de hoy. Si tuvieras el libro en el cole y no pudieras realizarlo no te preocupes, a la vuelta te lo explicaría y lo trabajaríamos juntos.
    
     .- Actividades 6 8 y 9 de las páginas 44 y 45.
    
    .- Visionado del cuento al que podrás acceder a través del siguiente enlace:
  

      https://youtu.be/xdFsuPn4UX0

En este preciosa historia, Hachiko nos enseña que el amor, la lealtad y amistad pueden llegar a ser infinitos, y que no solo las personas somos capaces de sentir, sino que el mundo animal no queda exento de ello. Espero que os guste.
    
    
    

    Siguiendo con la prórroga de las actividades online este es el trabajo que debéis realizar:

    Días 18 y 19 de enero:

    .- Visionar el cuento "El erizo y el globo"; para ello puedes copiar el siguiente enlace:

    https://youtu.be/9SiNFya55Fo

    .- Una vez hayas visto el cuento responde a las siguientes preguntas (puedes hacerlo en una hoja para después enviármelo al correo)

    1- ¿Qué contenía la caja que se encontró nuestro amigo el erizo?
    
    2.- ¿Para qué necesitaba buscar a un amigo que lo ayudara?
   
    3.- ¿Qué personajes aparecen en el cuento?

    4.- ¿Cuál de ellos pudo finalmente inflar los globos al resto de sus amigos?

    5.- ¿Qué piensas sobre ayudar a los demás?

    6.- Cuenta en tres o cuatro líneas alguna ocasión en la que algún amigo o amiga te haya pedido ayuda y tu le hayas ayudado. Puedes acompañarlo de un dibujo que refleje esa situación.

 


        En primer lugar me gustaría felicitaros el año y desear que hayáis pasado unas Navidades tranquilas en compañía de la familia. A continuación os detallo el trabajo que deberán realizar vuestros hijos para los días 11 y 12 de enero


Días 11 y 12 de enero:

    .- Vamos a realizar una serie de actividades de repaso de la unidad 3, finalizada en diciembre.

    1.- Tacha las palabras que no corresponden con el sentido de la Navidad:


        Regalar            Compartir                    Celebrar con la familia


        Pelear con los amigos         Recordar la muerte de Jesús


                Montar el Belén                    Decorar la casa
    

    2.- Escribe la estrofa de un villancico que te guste y decóralo: (Recuerda que una estrofa, es una breve parte de un poema; en este caso de un villancico, por lo que con escribir cuatro o cinco líneas del mismo es suficiente)


        _____________________________________________________

        _____________________________________________________

        _____________________________________________________

        ______________________________________________________

        ______________________________________________________



      3.- Escribe cada palabra en el lugar adecuado:

    Un ________________se presentó ante María para darle una gran_________.

    (noticia/ángel)

    _______________iba a tener un hijo, que se llamaría________. (María/Jesús)

    Dios quiso que tuviera un___________muy especial: ¡era el __________!

    (Mesías/hijo)

    María estaba llena de _____________y fue a visitar a su prima__________.

    (Isabel/alegría)

    
    4.- ¿Cómo viven los amigos de Jesús la Navidad? Usa estas palabras:

          cuidarse  -   celebrar   -   ayudarse     - compartir


    Con los compañeros:

    ________________________________________________________

    ________________________________________________________

   
    Con los amigos:
    
     ________________________________________________________ 

     ________________________________________________________


    Con la familia:

     ________________________________________________________

     ________________________________________________________

        
                         


      Semana del 23 al 27 de noviembre:

    Primera Sesión:

.- Escucha el relato sobre la historia de uno de los patriarcas más importantes de Israel; Abrahán, pinchando en el siguiente enlace:


¿Te ha gustado la historia? ¿Quieres escuchar ahora la canción dedicada a Abrahán? Puedes hacerlo pinchando aquí:


    Segunda Sesión:

.- Una vez que conoces la historia de este gran patriarca (Padre) de Israel, descarga la ficha que te dejo a continuación a través de un enlace:


Solo tienes que numerar la historia (del 1 al 4), según sucedieron los hechos. A continuación ordena las piezas del puzzle para descubrir el mensaje de Abrahán. Por último colorea los dibujos.
Cuando volvamos al cole, deberás entregarme la ficha completada para que la pueda corregir.


Martes 3 de noviembre:

(Este trabajo deberás entregarlo la semana que viene cuando vuelvas al colegio)

    En la unidad 1 hemos visto como la Creación es un regalo de Dios. Para repasar algunos de los contenidos que se han trabajado, en casa vamos a realizar la ficha que adjunto a continuación:

(Copiar y pegar el enlace):

Dios creó todo lo que existe:


Lee la historia y a continuación en el cuadro que aparece en blanco dibuja a Dios sonriendo.

La Creación es un regalo de Dios:


En el ejercicio 1 debes colorear las cosas que Dios ha creado para nosotros. No olvides que hay cosas que no ha creado Él sino que lo han hecho las personas (casa, coche.....)
En la actividad 2 tendrás que marcar que es lo que haces tú, cuando recibes un regalo.

ÚLTIMO EMPUJÓN DE LENGUA Y MATEMÁTICAS

 Buenas tardes familias, para la próxima semana realizaremos las últimas pruebas de evaluación de Lengua y Matemáticas. Lengua: Lunes, 5 de ...